Condiciones de compra

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LA VENTA DE ENTRADAS “ONLINE”

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, le informamos de que los servicios de venta de entradas a través del portal tickets.puntabegonagetxo.eus es ofrecido por la Fundación Punta Begoña, con domicilio social en calle Los Fueros 1, 48992 en Getxo (Bizkaia), con CIF. G01829738.

Puede ponerse en contacto con nuestra entidad en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante una carta dirigida a la dirección arriba indicada.

El servicio ofrecido a través de este portal consiste en gestionar la venta anticipada de entradas en la modalidad “online” y disponible las 24 horas. Facilita al usuario la adquisición de entradas, gestionando en nombre y por cuenta del promotor la distribución de las mismas.

1.- CONDICIONES GENERALES

Fundación Punta Begoña ofrece a cualquier persona interesada la posibilidad de adquirir entradas a través de Internet para asistir a las diferentes visitas publicadas en la web. Los usuarios de Internet que acceden a la web de tickets.puntabegonagetxo.eus y, concretamente, para la compraventa de entradas, asumen voluntariamente y se obligan a respetar los términos y condiciones del contrato de compraventa, a los que quedan sujetos, y que seguidamente se exponen.

La aceptación de las presentes Condiciones Generales conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad legal necesaria para contratar. Asimismo, manifiesta que tiene como mínimo 18 años y cuenta con tarjeta de crédito/débito válida y de titularidad de la misma.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

En el caso de contratación por menores de edad, se requiere autorización de los padres o tutor para que pueda disfrutar del servicio contratado y asistir al evento.

Las presentes condiciones serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de este sitio web y junto con las Condiciones Particulares que puedan establecerse, tienen como finalidad poner a disposición del usuario información necesaria y regular las relaciones comerciales que surjan entre Fundación Punta Begoña y los usuarios de la web.

Fundación Punta Begoña podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación y las Condiciones Particulares, si las hubiere, mediante la publicación de dichas modificaciones en la web para que puedan ser conocidas por los usuarios. Dicha modificación no afectará a los bienes o promociones que fueron adquiridos por el usuario previamente a la modificación.

El servicio de venta de entradas es de carácter oneroso, disponiendo el usuario en la web de toda la información relativa al precio. El servicio de información ofrecido a través de la web es de carácter gratuito.

El usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de registro y/o compra establecidos en la web, debiendo prestar especial atención a la introducción de los datos de carácter personal y a los datos bancarios.

Fundación Punta Begoña, se compromete a respetar el deber de confidencialidad y a utilizar los datos personales de los usuarios de acuerdo con la finalidad, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (EU) 2016/679 General de Protección de Datos, de acuerdo a lo establecido en nuestra Política de privacidad.

 

2.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

Fundación Punta Begoña que es el intermediario en la compraventa de entradas de los eventos entre tickets.puntabegonagetxo.eus y el usuario o Comprador, gestionando en nombre y por cuenta de los Organizadores la distribución de entradas.

El usuario que accede a la compra de entradas a través de la web y que será en adelante, el comprador.

Fundación Punta Begoña organiza y gestiona las visitas.

 

3.- TERRITORIO

Fundación Punta Begoña opera a través de este sitio web en todo el territorio español. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Fundación Punta Begoña únicamente opera a los efectos de este contrato en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes.

 

4.- FORMAS DE PAGO

Los medios de pago ofrecidos son los indicados en la web en el proceso de pago:

  • Tarjeta bancaria.

Si su medio de pago es la tarjeta bancaria, al hacer clic en "Pagar" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o está autorizado.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no podremos formalizar ningún contrato con usted.

 

5.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN. IMPRESIÓN DE ENTRADAS.

Desde el momento en que el usuario curse la orden de compra de una o más entradas será denominado comprador, y quedará obligado como tal frente a Fundación Punta Begoña que ostentará la condición de vendedor. La compra realizada a través de Internet por el comprador y que haya sido recibida por Fundación Punta Begoña tiene carácter contractual vinculante.

El comprador debe cumplimentar de forma correcta los datos que se le requieren y se compromete a no introducir datos de terceros. La recepción de la orden de compra será confirmada por Fundación Punta Begoña, por correo electrónico o por otros medios sin demora, y desde ese momento quedará perfeccionada la compraventa y obligadas ambas partes al cumplimiento de lo acordado.

5.1 Procedimiento de contratación

Para acceder a la venta de las entradas ofrecidas por Fundación Punta Begoña, podrá hacerse sin registrarse en la web.

Además de lo anterior, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002, de 11 de junio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  • Haga clic en el botón "Comprar” que aparece al lado de la visita elegida. A continuación se deja ver el proceso de compra que consta de tres apartados: Compra, pago y confirmación. En la primera fase de compra ha de seleccionar el número de entradas. De forma automática se ofrecerá la información del turno de visita seleccionado, el día y hora en el que se celebrará, el número de entradas y el importe total de la compra.

Si estamos de acuerdo seleccionamos “Comprar” y nos redirige a una pantalla en la que nos da la opción de realizar la compra donde hemos de rellenar los datos personales.

  • En el apartado “Pago” introducimos los datos requeridos del medio de pago elegido, haga click en “Pagar” y acepte las Condiciones Generales de Contratación que son las que regirán la compraventa. Hecho esto habrá realizado todos los pasos.
  • “Confirmación” de compra: Fundación Punta Begoña una vez realizados los pasos anteriores, enviará al correo electrónico del usuario, en el plazo de las veinticuatro horas (24 horas) siguientes a la recepción de la formalización de la compra, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte de Fundación Punta Begoña

La compra de las entradas se considera definitiva por lo que se recomienda verificar tanto los datos de compra como los datos personales incorporados antes de efectuar el pago.

5.2 Impresión de entradas

La compra de entradas a través de la web oficial de Fundación Punta Begoña dispone del servicio de impresión de entradas, el cual permite:

  • Imprimir la entrada en el mismo momento de finalización del proceso de compra descargando un email, o bien,
  • Guardar el archivo en el ordenador para la posterior impresión.

En el caso de la adquisición de entradas bonificadas, el recinto se reserva el derecho de solicitar documento acreditativo.

 

6.- PRECIO

Los precios que se indican de cada entrada están exentos del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y se expresan en euros (€). El precio de la entrada, los impuestos aplicables y los gastos de gestión u otros adicionales aparecerán desglosados en el momento de la compra.

Los precios de venta al público de las entradas serán los publicados en el sitio web, y serán aplicados de forma automática en el proceso de contratación.

Aunque procuramos asegurar la exactitud de todos los precios pueden producirse errores. Si descubrimos un error en el precio de cualquier entrada que hayas pedido, te lo haremos saber lo antes posible, permitiendo que optes por adaptar tu pedido al precio correcto (realizando un abono o un cargo en tu cuenta, según el caso) o anular tu pedido. Si optas por anular el pedido después de haber abonado el precio incorrecto, recibirás una devolución total del precio por nuestra parte.

 

7.- USO DE LAS ENTRADAS

  • Las entradas adquiridas, aún después de la compra, seguirán siendo propiedad de Fundación Punta Begoña y es una licencia personal revocable que podrá retirarse, denegándose la admisión en cualquier momento. Si esto ocurre, se te devolverá el precio de venta de la entrada que se retire o para la que se deniegue el acceso.
  • La/s entradas deben ser custodiadas hasta el día del evento como si fuera dinero en metálico. El COMPRADOR de la entrada o la persona a nombre de la cual se personaliza la entrada, asume toda responsabilidad en caso de duplicidad, fotocopia o falsificación de la misma, perdiendo todos los derechos que ésta le otorga para poder acceder al recinto.

La reventa ilegal de una entrada constituye causa suficiente para la incautación o cancelación de dicha entrada sin derecho a rembolso ni cualquier otro tipo de compensación.

Fundación Punta Begoña no se hace responsable de ninguna pérdida o robo de entradas.

  • La adquisición de entradas no otorga al COMPRADOR el derecho a utilizarla con finalidades publicitarias y comerciales, de marketing o de promoción o cualquier otra distinta al acceso y disfrute del evento (incluidos los concursos, regalos y/o sorteos), si no es con consentimiento expreso y por escrito de Fundación Punta Begoña.

 

8.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

8.1 Cancelaciones

  • Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del evento.

8.2 Devoluciones

Derecho de desistimiento

De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista, el Comprador no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución ya que el suministro de servicios relacionados con actividades de esparcimiento está exceptuado de tal derecho.

La imposibilidad del COMPRADOR de asistir al espectáculo por causas ajenas a Fundación Punta Begoña o al Organizador y/o el error al realizar la adquisición no serán motivos válidos para solicitar la devolución del importe del precio de las entradas.

En cualquier caso que proceda la devolución del precio Fundación Punta Begoña únicamente reembolsará el importe de la entrada no siendo responsable de otros gastos tales como, a modo de ejemplo y con carácter meramente enunciativo, hoteles, viajes, comidas, dietas, gastos de gestión, etc.

Procedimiento de devolución del precio

En el caso de generarse según lo anterior derecho a devolución se procederá al reembolso en el plazo de treinta días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación y en la forma especificada por Fundación Punta Begoña

El COMPRADOR podrá solicitar el reembolso en el plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación o cambio (si el Promotor lo autoriza), en la forma especificada por Fundación Punta Begoña, y presentando, en todo caso, justificante de compra, la entrada y los datos de la tarjeta para comprobación. El transcurso del plazo establecido en el párrafo anterior sin que el COMPRADOR haya solicitado la devolución del importe correspondiente a las compras efectuadas, se entenderá como la renuncia por parte de éste a la devolución de los importes que pudiera corresponderles. En ningún caso procederá devolución alguna más allá de los plazos establecidos. Asimismo, Fundación Punta Begoña se reserva el derecho a no reembolsar el importe correspondiente a los gastos de gestión en función de los acuerdos establecidos con el Promotor/Organizador del evento.

Para pedir tu devolución, envía tu solicitud por escrito a:calle Los Fueros 1, 48992, Getxo (Bizkaia), o a cualquier otra dirección que te comuniquemos). Deberás acompañar tus entradas sin utilizar o mail de confirmación, justificante de compra, datos de la tarjeta con la que has realizado la compra y seguirlas indicaciones que te hagamos llegar. A efectos contables, deberemos recibir tus entradas sin utilizar dentro de los 15 días siguientes a la fecha de la notificación de cancelación.

Dicha solicitud no está supeditada a ningún formalismo.

 

9.- VISITA. ACCESO Y NORMAS

La visita a la GaleríasPunta Begoña debe cumplir unas estrictas normas de seguridad recogidas en nuestras Normas de seguridad de las Galerias Punta Begoña

 

10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española. La resolución de conflictos o controversias será sometida a los Juzgados y Tribunales de BIZKAIA, salvo en los casos en los que el fuero corresponda al domicilio del comprador.

Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación; el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, así como cuantas disposiciones legales resulten aplicables.

Si alguna de las cláusulas incluidas en este condicionado fuese declarada nula, total o parcialmente, quedará sin efecto pero no será extensible al resto del contrato.

 

11. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier información sobre la compra el usuario podrá contactar con la Fundación Punta Begoña a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todas las dudas y especialmente las quejas y sugerencias serán atendidas a la mayor rapidez, sin sobrepasar en ningún caso los plazos que establezca la legislación vigente.

Asimismo, tendrá constancia de las mismas mediante la entrega de un justificante por escrito, en papel o en cualquier otro soporte duradero.

Así mismo, la Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de conflictos en línea, a la cual puede usted acceder aquí: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

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